La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), la máxima planificadora económica del país, pidió mayores esfuerzos para alcanzar la meta de este año de inversión en vías férreas.

Xu Xianping, viceministro de la CNDR, dijo en una reciente conferencia de trabajo que deben hacerse esfuerzos para completar el plan de este año de inversión en vías férreas para cumplir la meta del país sobre construcción de vías férreas establecida para el periodo 2011-2015.

Luego de años de fuerte crecimiento, la inversión en el sector se enfrío drásticamente tras la colisión de trenes en julio del año pasado, cuando murieron 40 personas y 172 resultaron heridas.

China se puso como meta invertir 500.000 millones de yuanes (US$79.400 millones) en vías férreas este año. Sin embargo, en los tres primeros trimestres, las inversiones en activos fijos en vías férreas sólo se ubicaron en 344.160 millones de yuanes, lo que significa que debe cubrir el 31% restante en el cuarto trimestre.

China tiene el objetivo de completar básicamente la construcción de una red ferroviaria de alta velocidad con una logitud de operación total de más de 40.000 kilómetros para fines de 2015.