En la primera fase, la referida planta tendrá capacidad para generar 150 megavatios de energía desde marzo del próximo año.
La planta de carbón Jaguar Energy Guatemala (JEG) anunció que comenzará su operación comercial desde marzo de 2015 en Guatemala.
Así, la firma se comprometió a seguir el cronograma establecido en el contrato PPA que pactó con las distribuidoras de Energuat.
La JEG rindió las declaraciones luego de una reunión con el presidente de la República, Otto Pérez Molina.
En la primera fase, la referida planta tendrá capacidad para generar 150 megavatios de energía desde marzo del próximo año. En mayo, estaría lista la segunda, con otros 150 megavatios más.
El proyecto experimentó retrasos luego de que JEG rescindió el contrato llave en mano (EPC) con la constructora China Machine New Energy Corp (CMNC).
La acción desató una demanda de CMNC contra la JEG, que se encuentra en proceso de arbitraje en Singapur.
JEG contrató a SNC Lavalin, de Canadá, para que levantara un diagnóstico del avance de la construcción de la planta. En ese estudio, se estableció que el avance de la obra es de un 60%.
Dimas Carranza, gerente de Planificación de Energuate, explicó que el plan original consistía que la primera fase estuviera lista el 30 de septiembre de este año y la segunda, en diciembre.