Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo este martes que sufrió un incendio y fugas de fluido de perforación en una plataforma de perforación mar adentro en el campo Albacora, al noreste de Río de Janeiro.

La plataforma Alaskan Star llegó a escorarse hasta 3 grados respecto a lo normal tras el accidente, informó el regulador de energía de Brasil, la ANP.

El incendio fue controlado inmediatamente, la plataforma se encuentra estabilizada y ninguno de los 102 trabajadores a bordo de ella resultaron heridos, informó Petrobras en un comunicado.

La plataforma, también conocido como SS-39, fue construido en Japón en 1976, según el sitio web de seguimiento de instalaciones petroleras Rigzone, y es operado para Petrobras por la firma local Queiroz Galvao.

El campo Albacora, una de los mayores de Petrobras, se encuentra en la Cuenca Campos, una zona mar adentro responsable de cerca del 80 por ciento de la producción de petróleo de Brasil.

Petrobras dijo que está llevando a cabo una investigación y que el pozo conectado a la plataforma fue cerrado como medida de precaución y que no se ha filtrado petróleo al océano.

Aunque no se vertió crudo, una "pequeña" cantidad de fluido de perforación, un líquido utilizado para ayudar a taladrar la roca, se derramó, informó la ANP en un comunicado.

Funcionarios de Queiroz Galvao no pudieron ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.