Chile.- Plataforma Energía, el primer mercado especializado en transacciones de energía en Chile, anuncia un nuevo contrato licitado, esta vez entre la generadora Engie y la firma de telecomunicaciones Gtd, que llegaron a acuerdo por un consumo de 72 GWh al año de energía 100% renovable certificada.

“Desde nuestro lanzamiento en 2016, registramos 62 solicitudes adjudicadas de energía y más de 1.000 GWh/año transados. Como mercado para la compra y venta energética somos capaces de conseguir hasta un 30% de ahorro en la cuenta de electricidad de los compradores”, sostiene Pablo Demarco, gerente comercial de Plataforma Energía.

El acuerdo, que comenzará a regir en el mes de septiembre, permitirá a Grupo Gtd abastecer sus operaciones de data centers, edificios corporativos y todas las operaciones a largo del país durante los próximos 10 años.

El market place que genera Plataforma Energía permite a los potenciales compradores negociar sus tarifas de electricidad, lo que se refleja en mejores precios y una mayor competitividad. Los clientes sometidos a regulación de precios con potencia conectada superior a los 500 kW pueden optar a ser clientes libres, lo que les permite negociar  contratos directamente con empresas generadoras o distribuidoras.

Entre los sectores de la industria y el comercio que se benefician de esta plataforma, se encuentran empresas mineras, químicas, retail, hoteles, clínicas, hospitales y universidades, entre otros.