La empresa privada Plaza Logística anunció a la ministra de Industria Débora Giorgi que invertirá 300 millones de pesos (más de US$69 millones) para levantar y poner en funcionamiento parques logísticos en Escobar y Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.

"El sector logístico se encuentra en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo" dijo Giorgi para resaltar que en su "transversalidad" la logística "abarca a todos los sectores productivos, generando una mayor competitividad a la industria y más eficiencia a las empresas argentinas".

El plan de Plaza Logística, según difundió el ministerio de Industria, cuenta con el respaldo de instituciones financieras para el desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Overseas Private Investment Corporation (OPIC), una agencia del gobierno de EE.UU.

Este plan de inversión de la firma contempla la construcción de 85.000 metros cuadrados de depósitos "Triple A" con toda la infraestructura y los servicios accesorios y que se suman a los 15.000 metros cuadrados construidos a principios de 2011.

También prevé ampliar el parque instalado en Pacheco, así como realizar cursos de capacitación tanto para choferes como para mandos medios de la compañía.

Respecto de la inversión, el director ejecutivo de la empresa, Eduardo Bastitta, explicó que es necesaria para "seguir dinamizando las cadenas de abastecimiento" con las que la empresa se ubica entre las principales de desarrollo de infraestructura logística.