Lima. Las entidades públicas, privadas y la ciudadanía tendrán un plazo de 30 días para alcanzar sus observaciones, comentarios y/o aportes al Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Recurso Anchoveta para Consumo Humano Directo, informó el Produce

Para ello el Ministerio de la Producción (Produce), dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo en su portal institucional y estableció un plazo de 30 días hábiles para emitir dichos aportes.

El contenido de la iniciativa podrá visualizarse desde hoy en la página web del Ministerio de la Producción www.produce.gob.pe. Para ingresar al proyecto de norma marcar el link: https://goo.gl/rv8rXr.

Con esta medida, Produce busca el ordenamiento pesquero y la óptima convivencia del mar entre todos actores del sector a fin que cuenten con un marco jurídico claro para la explotación del recurso anchoveta en forma racional, sostenible y sanitariamente segura.

En este sentido, desde la milla 0 a la 5, el espacio será reservado para la pesca artesanal –como lo había anunciado el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.