Caracas. La empresa Plumrose Latinoamericana anunció el cierre de su planta de embutidos en Venezuela por un incendio a comienzos de mes que causó "daños irreversibles" en las máquinas, servicios y en la estructura de la instalación.

La marca, propiedad de la danesa Latam Food Holding Aps, dijo que el resultado de la evaluación técnico-operativa del siniestro muestra que las pérdidas dejan "inoperante" la planta Cagua, ubicada en el central estado Aragua, y formalizó el despido de trabajadores debido al incidente.

"El cierre técnico de nuestra planta Cagua conlleva irremediable y lamentablemente al retiro de un importante número de trabajadores que prestaban servicios en esa instalación y en áreas operacionales conexas", dijo la empresa en un comunicado disponible este domingo en su página de internet y en su cuenta de la red social Twitter.

Aseguran en el comunicado que cumplirán los compromisos con los trabajadores que, según el sindicato de esta planta era de 1.313 personas.

El pasado 2 de junio se reportó el incendio en un galpón donde se almacenaban productos plásticos que alcanzó la planta de Plumrose en Cagua, lo que llevó a la paralización de esta industria.

La instalación fue adquirida en abril de 2014 por la danesa Latam Food Holding Aps.