Pluna se ubicó en el primer lugar entre las compañías de Sudamérica y la séptima a nivel mundial, en una evaluación de calidad de servicios, realizada entre 43 aerolíneas que operan vuelos internacionales en Brasil.

La medición es organizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional de este país, y ofrece un “ranking popular” de calidad de los servicios.

El principal objetivo de esta encuesta es: “permitir que los usuarios puedan ver la evaluación de otros pasajeros sobre las compañías aéreas, de modo que esa información le ayude a elegir la compañía aérea de su próximo viaje”, explica el organismo ejecutor de la medición en su sitio web http://www.anac.gov.br/passageiro/.

En la medición, que evalúa once atributos asociados a calidad, entre ellos, puntualidad, servicio a bordo, relación precio-calidad, comodidad del avión, atención en el check in, Pluna obtuvo 8,36 puntos de un máximo de 10, un 36% por encima del promedio (6,13 puntos).

Esta evaluación es un importante reconocimiento y un impulso para los planes de crecimiento de PLUNA, que espera seguir ampliando su red de vuelos por la Región.