Santiago. El ticket electrónico está revolucionando el negocio aeronáutico, a tal punto que Pluna acaba de transportar el pasajero un millón a través de esta moderna modalidad de venta de pasajes.

En junio de 2007 –cuando se constituyó la nueva sociedad en Pluna- no se vendían tickets electrónicos. Para diciembre de ese año, Pluna pasó a emitir el 80% de los pasajes en forma electrónica, llegando poco tiempo más tarde al 100%.

En 2009 se eliminó definitivamente el ticket en papel, cerrando una etapa de más de 70 años en la industria aeronáutica.

Esta nueva modalidad –además de ser ecológica porque evita el uso del papel- implica un ahorro para el sector cercano a los US$3 mil millones al año.

Entre las ventajas del sistema se puede mencionar que el pasajero se beneficia con mejores tarifas y se ahorra tiempo en el check-in.

Actualmente la aerolínea ururguaya une las ciudades de Montevideo y Punta del Este (Uruguay) con Buenos Aires, Córdoba (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile), Curitiba, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Foz de Iguazú y Florianópolis (Brasil), además de prestar otros servicios.