Buenos Aires. La petrolera holandesa Trafigura completó la adquisición de la mayoría de los activos de comercialización de combustibles de Pampa Energía, que incluyen más de 250 estaciones de servicio y la refinería Ricardo Elicabe (BBR) ubicada en la localidad bonarense de Bahía Blanca, informó la empresa europea en un comunicado.

La operación se había acordado hace seis meses cuando Trafigura le pagó US$90 millones a Pampa Energía por los activos que en ese momento todavía figuraban con el nombre de Petrobras. 

A pesar que la adquisicón estuvo a cargo de la compañía de Marcelo Mindlin, su fusión se encontraba demorada en la justicia.

A finales de abril, el juez federal Claudio Bonadio autorizó a Pampa Energía a inscribir la fusión por absorción de Petrobras Argentina.

Para poder realizar esta transacción se le exigió un depósito en garantía por un valor de US$20 millones, con lo cual destrabó la venta de las estaciones de servicio a Trafigura.

Las operaciones actuales de Trafigura en Argentina incluyen una flota fluvial y la Terminal de la localidad bonarense de Campana que abastece los mercados argentino, paraguayo y boliviano con productos derivados de petróleo a través del río Paraná.