Tras el conflicto iniciado por el sindicato de fleteros de Ancap que este viernes decidió suspender la distribución de combustibles, este domingo “entre el 90 y el 95% de las estaciones de servicio de todo el país no tienen combustible”, dijo a radio Montecarlo el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añon.

“En aquel momento decíamos que el combustible iba a dar para el viernes mismo y finalmente fue lo que ocurrió”, destacó. 

En este sentido, confirmó que este lunes se retomará la distribución de combustibles en todo el país, aunque aclaró no saber cuáles serán las primeras estaciones en recibir el producto por parte de las empresas distribuidoras Ducsa, Esso y Petrobas. “No sabemos cuáles serán las primeras y si van a mandar un poco a cada una”, señaló.

Lo que sí pudo confirmar Añon es que el día lunes quedarán provistos de combustible aproximadamente 70% de los puntos de venta. “Quedará un 30% para abastecer el martes”, dijo Añon, por lo que la normalización total de la situación se concretará el martes

Por su parte, Ancap espera que el problema pueda solucionarse a partir de este lunes.

El presidente del ente, Raúl Sendic, dijo a radio Montecarlo que la planta de La Tablada distribuirá combustible normalmente este lunes desde las primeras horas.

Esto permitirá normalizar rápidamente el suministro en el área metropolitana y en los lugares cercanos a la capital, pero reconoció que la distribución puede “demorar” en llegar a los lugares del interior del país más lejanos.

Por otra parte, Sendic dijo que Ancap le consta que “hay un porcentaje muy alto de estaciones que se han quedado sin combustible”, sin embargo aclaró que es esto “no quiere decir que haya desabastecimiento porque hay un volumen impresionante de combustible que está en los tanques de los vehículos dado que la gente se aprovisionó”, dijo en referencia a la “corridas” que se registraron el viernes en varios puntos de venta.