Bogotá. Cementos Argos amplía su participación en el mercado cementero de Estados Unidos al adquirir la planta de Neewberry en Florida.

Así lo anunció su presidente, Jorge Mario Velásquez, al explicar que suscribieron un acuerdo comercial c2014-01-25 18:03:58 -0300on la estadounidense Vulcan Materials, para adquirir los activos que esta empresa posee en el estado de Florida, por valor de US$720 millones.

Se trata de una planta cementera con capacidad para producir 1,6 millones de toneladas métricas; dos plantas de molienda para 1,9 millones de toneladas; 69 plantas de concreto que producen 3,3 millones de metros cúbicos; dos muelles portuarios y 13 plantas de prefabricados de bloque, las cuales producen 109 millones de unidades al año.

El funcionario explicó que para dejar en firme el negocio se requerirá del visto bueno de las autoridades regulatorias estadounidenses.

Con esta operación, Argos se convierte en uno de los productores de cemento más importantes del estado de Florida y en el sureste de los Estados Unidos de América, explicó el funcionario.

Con la suma de estos activos la compañía tendrá una capacidad instalada total, en todas las geografías donde tiene presencia, de 20 millones de toneladas de cemento y 17 millones de metros cúbicos de concreto al año.

El directivo recalcó que la financiación para la compra de los activos en Estados Unidos proviene de los recursos que se obtuvieron con la emisión de bonos preferenciales.

Se señaló que la decisión de adquirir estos bienes obedece a la potencialidad que existe en esta parte de los Estados Unidos, donde el crecimiento está proyectado en 15,8%. “Florida es una de las cuatro economías estatales más grandes y con mayor consumo de cemento en esta parte del país”, explicó el directivo.