Pasar al contenido principal
Porfirio Lobo espera retorno de Honduras a Petrocaribe
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 10:54

El presidente Porfirio Lobo reiteró ayer su interés en que Honduras vuelva a la iniciativa de Petrocaribe, a fin de que los fondos sirvan para obras de beneficio social.

Honduras. El presidente Porfirio Lobo reiteró ayer su interés en que Honduras vuelva a la iniciativa de Petrocaribe, a fin de que el país y la población hondureña gocen de condiciones de pago preferenciales de los carburantes y los fondos sirvan para obras de beneficio social.

Indicó que está a la espera de firmar un nuevo acuerdo petrolero con el gobierno de Venezuela, al tiempo que manifestó que el dinero de las entregas de combustibles realizadas en el período del expresidente Manuel Zelaya están reservadas para hacer los pagos y así no tener problemas para un futuro acuerdo. 

"Yo, encantado de regresar a Petrocaribe ¿cuándo?, cuando Venezuela quiera, recuerde que hubo un impasse y lógicamente nosotros la cantidad que se le debe a Petrocaribe por las entregas que hicieron en el gobierno del expresidente Zelaya, están reservados esos fondos".

"Ellos saben que estamos sentados, el canciller (Arturo) Corrales ha hecho un avance extraordinario y esperamos que pronto se pueda resolver y reiniciar una relación de Petrocaribe con Honduras", indicó el gobernante. Honduras quedó fuera de la iniciativa de Petrocaribe tras los acontecimientos políticos del 28 de junio de 2009, que provocaron la interrupción de las relaciones del país con la comunidad internacional.

El gobierno sostiene que al retornar al proyecto suramericano se podrán ampliar los programas de inversión social, ya que mediante la iniciativa se podrán adquirir carburantes con facilidades de pago para Honduras.

Autores

ElHeraldo.hn