Pasar al contenido principal

ES / EN

Porsche afirma que tecnología para taxis voladores podría estar lista en una década
Martes, Marzo 6, 2018 - 15:10

La división de autos deportivos de Volkswagen está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de un taxi volador mientras considera nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas.

Ginebra. Porsche está estudiando vehículos voladores para pasajeros, pero prevé que tomaría hasta una década terminar de construir la tecnología antes de que puedan ser lanzados al tráfico real, dijo el martes su jefe de desarrollo.

La división de autos deportivos de Volkswagen está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de un taxi volador mientras considera nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, en la feria automotriz de Ginebra.

El fabricante del auto deportivo 911 se uniría a varias empresas que trabajan en diseños de autos voladores en anticipación a un cambio en el mercado del transporte hacia vehículos de conducción autónoma y servicios de movilización digital bajo demanda.

"Estamos viendo cómo puede tener lugar la movilidad individual en áreas congestionadas donde hoy y en el futuro es improbable que todos puedan conducir de la forma que quieren", comentó Steiner en una entrevista.

El diseñador automotor de Volkswagen, Italdesign, y el fabricante de aeronaves Airbus exhibieron una versión evolucionada del auto volador de dos asientos llamado Pop.Up en la feria de Ginebra. Está diseñado para evitar los embotellamientos en calles de la ciudad y fue exhibido por primera vez en la reunión anual de la industria hace un año.

La revista Automobilwoch afirmó que de acuerdo a los planes de Porsche, los pasajeros podrían tener cierto control sobre el vehículo aéreo, pero no necesitarían tener licencia de pilotos porque muchas de las funciones del vehículo estarían automatizadas.

Entre posibles competidores a un vehículo volador fabricado por Porsche podrían estar las incipientes compañías germanas Volocopter, respaldada por Daimler, Lilium Jet y eVolo, así como también la estadounidense Terrafugia y Joby Aviation, con sede en California.

Autores

Reuters