Seúl/Francfort. La acería surcoreana Posco está interesada en comprar la deficitaria unidad de ThyssenKrupp AG Steel Americas, dijo el miércoles el periódico MoneyToday, lo que dio impulso a las acciones del grupo alemán.

MoneyToday dijo que Posco había remitido una "carta de intenciones" para comprar los dos altos hornos de ThyssenKrupp en Brasil y Estados Unidos, agrupados bajo su unidad Steel Americas.

En Corea del Sur, el término suele ser usado para declaraciones no vinculantes de que se está considerando una adquisición.

El periódico citó a un representante relacionado a las tratativas que dijo que Posco había contratado a Credit Suisse como asesor para la compra y que podría forma una asociación para adquirir activos de la principal siderúrgica de Alemania.

Un portavoz de Posco no hizo comentarios sobre el informe pero dijo que la compañía estudiaba los activos de ThyssenKrupp. Un portavoz de ThyssenKrupp reiteró que estaba en diálogo con una serie de interesados. Un portavoz de Credit Suisse en Seul optó no hacer comentarios.

Las acciones de ThyssenKrupp subían un 2,88% a las 12:17 GMT, a 17,48 euros, en el índice STOXX Europe 600 de bienes y servicios industriales, que se mantuvo estable.

En mayo, ThyssenKrupp dijo que estaba considerando todas las opciones estratégicas para Steel Americas, para frenar las pérdidas de la unidad.