Ciudad de Panamá. La XXXII feria comercial Expocomer terminó este fin de semana en Panamá "con éxito", informó hoy la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura del país centroamericano, aunque no precisó el volumen de transacciones registrado.

"Las encuestas realizadas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara (CEECAM) destacaron el interés de las empresas extranjeras por la exposición, al ser utilizada como principal plataforma para dar a conocer sus productos en la región", indica un comunicado de la entidad organizadora.

En la inauguración, el pasado miércoles, el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, había anunciado que se esperaba "entre 85 y 90 millones de dólares" en transacciones, para superar los 80 millones del año anterior.

La feria contó con un área total de exhibición de más de 14.000 metros cuadrados, en la que participaron aproximadamente 630 empresas expositoras en representación de 37 países, distribuidos en más de 850 módulos de exhibición.

Según la Cámara, esta versión se dio en un escenario que "presenta perspectivas económicas favorables para el país" y un panorama internacional "que muestra una recuperación de sus tasas de crecimiento, por arriba del 2%".

Detalla que Expocomer 2014 "impactó positivamente sectores como transporte, turismo, comercio y otros servicios.

La feria contó con un área total de exhibición de más de 14.000 metros cuadrados, en la que participaron aproximadamente 630 empresas expositoras en representación de 37 países, distribuidos en más de 850 módulos de exhibición.

Los expositores reportaron que realizaron más de 12.000 contactos de negocios durante los cuatro días de feria, precisa. Por otro lado, el Centro de Negocios de la feria gestionó más de 4.000 citas. La exposición recibió a más de 10.000 visitantes.

Mientras que en la primera Rueda de Negocios Expocomer participaron 107 compradores internacionales, que tuvieron reuniones individuales con diferentes expositores durante dos días. Esta iniciativa dio como resultado más de 1.200 citas de negocios.

En Expocomer 2014 estuvieron presentes Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Curazao, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Italia, Kosovo, México, Omán, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela, indica la fuente.

La edición de Expocomer 2015 se celebrará del 11 al 14 de marzo próximo, también en el Centro de Convenciones ATLAPA, y su tema principal será el centenario de fundación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Adicionalmente, dado el éxito de la Rueda de Negocios 2014, durante Expocomer 2015 se ampliará dicha actividad.