Con un crecimiento de 32% en sus ventas en Latinoamérica cerró el 2009 la empresa española PowerData, especialista en gestión de datos.

Esto implica un margen de beneficio del 20% respecto a 2008 en sus filiales de la región, lo que se explica por un trabajo enfocado a la expansión de sus soluciones de integración y calidad de datos hacia diversas industrias verticales, entre ellas el sector retail, financiero y de seguros.

“Aún falta conciencia en la importancia que tiene el adecuado manejo de los datos en las compañías”, explicó Josep Tarruella, director regional de PowerData.

“Sin embargo, nuestro trabajo especializado en este tema nos ha llevado a un crecimiento permanente, incluso en un año de fuerte cautela en las inversiones tecnológicas, lo que se explica por el alto valor que las herramientas de integración de datos pueden entregar a las empresas para mejorar su productividad”, agregó.

Para 2010, la compañía proyecta un crecimiento de 25%, que espera lograr a través de la incorporación de nuevas soluciones a su oferta en integración y calidad de datos, entre las que se encuentra la virtualización de datos y nuevos avances en Data Management como enmascaramiento de datos y MDM, que permitan a las empresas acceder cada vez a un mayor control de su información para utilizarla, por ejemplo, en su inteligencia de negocios.

“PowerData está apostando a un fuerte crecimiento en Latinoamérica”, señaló Tarruella. “Nuestro desafío es ser una organización cada vez más ágil y adaptada a las necesidades de los clientes, para ser considerados como un socio de negocio en el que pueden confiar plenamente”.

Powerdata está certificada con la norma ISO 9001:2008, tras cumplir con todos los requisitos y estándares de calidad exigidos por esta norma internacional.