México D.F. La firma estadounidense Praxair, que es considerada como la comercializadora de gases industriales más grandes del continente, construirá dos complejos en México, que requerirán de una inversión de US$ 150 millones durante este año.

El plan contempla una planta criogénica de gas en Ciudad Sahagún, y otra especializada en hidrógeno en Tepejí del Río, ambas en Hidalgo.

El presidente de Praxair México, Murilo Melo Barros, afirmó durante un acto al que asistió el presidente Felipe Calderón, que con el plan de la empresa se crearán 150 empleos directos y unos 500 trabajos indirectos.

Por su parte, el mandatario dijo que continuará impulsando iniciativas y reformas que consoliden a México como un destino atractivo de inversión, señaló El Informador.

Según el feje de Estado, “la inversión es clave para generar las oportunidades de desarrollo y de empleo que tanto necesitamos los mexicanos. No hay otra manera de generar empleo, que a través de la inversión”.

Palabras reafirmadas por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien indicó que “sabemos que aún cuando el motor de la actividad productiva son las empresas, el gobierno debe servir también como promotor para apoyar el desarrollo de los negocios”.

Melo Barros explicó que se invertirá en una planta criogénica de gas en Ciudad Sahagún, y otra especializada en hidrógeno en Tepejí del Río, ambas en Hidalgo.

Praxair, que asegura realizó negocios por 10 mil 800 millones de dólares y tiene presencia en más de 30 países, produce y distribuye gases procesados para usos industriales, producción de alimentos y salud. En México, donde tiene presencia hace 40 años y cuenta con siete plantas.