Londres. El petróleo repuntaba este jueves, revirtiendo unas pérdidas previas, ante un descenso del dólar, aunque las alzas eran limitadas por unos comentarios de un delegado de la OPEP que dijo que el grupo podría aumentar su meta de producción para atenuar los precios.

* A las 1041 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 60 centavos a US$115,13 el barril LCOc1.

* Los futuros del petróleo de Estados Unidos ascendían 17 centavos a US$100,46 el barril CLc1.

* El Brent invertía las pérdidas observadas más temprano en momentos en que el índice dólar, DXY, que mide su evolución contra una cesta de divisas, disminuía el 0,44% tras unos datos económicos flojos de Estados Unidos, que sugirieron una amenaza para la frágil reactivación.

* La debilidad de la moneda norteamericana hace que las materias primas denominadas en dólares como el petróleo sean más baratas para los inversores que derivan sus ingresos en otras divisas.

* Unos datos flojos del empleo y la producción fabril de Estados Unidos, junto con indicadores desfavorables de la expansión industrial en otras partes del mundo, han llevado a los economistas a rebajar sus previsiones para el reporte mensual del empleo estadounidense que se divulga el viernes.

* "Los números macroeconómicos persistentemente bajistas deberían limitar las ganancias del petróleo, y los participantes del mercado siguen reticentes a entrar en negocios grandes", dijo Andrey Kryuchenkov en la firma VTB Capital.

* Por el lado del suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría elevar su meta de producción en hasta 1,5 millones de barriles por día (bpd) cuando se vean los ministros del grupo el 8 de junio, dijo un delegado.