Al recibo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que llegará a la casa de los usuarios hondureños durante noviembre, se le cargará un 9% adicional correspondiente al ajuste por combustible.

La ENEE comenzó a trasladar en julio y agosto del 2010 un porcentaje del 6% correspondiente al precio del bunker en el mercado internacional.

Durante septiembre y octubre el ajuste fue de un 9%. En una nota enviada por el gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano a la Comisión Nacional de Energía (CNE), se le informó que estas acciones se efectuaban debido al encarecimiento al precio del combustible utilizado para generar electricidad.

En el texto se establece que de no existir una variación mayor, se mantendría en un 9% el ajuste por combustible para los próximos meses.

Un técnico de la CNE, informó a El Heraldo, que se mantenía ese porcentaje, porque las autoridades de la ENEE no informaron lo contrario.

En la estatal eléctrica se constató que la facturación del consumo eléctrico para el presente mes se le suma un porcentaje de 9% de ajuste por combustible. "El ciclo de lectura corresponde entre el 1 al 25 de noviembre del presente mes", se informó.

El gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, dijo de manera reciente que en la medida de lo posible, este ajuste no superaría un 9%. Cumplió.