Madrid. El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia en España descendió un 6,9% el año pasado y acumula una caída del 33% desde los máximos previos al estallido de la burbuja inmobiliaria, dijo este miércoles el grupo Sociedad de Tasación en un informe.

"Este porcentaje de caída desde máximos es equivalente a un 50,4% de la revalorización de los activos observada, lo que nos sitúa en niveles de principio del año 2003", dijo en una nota de prensa La Sociedad de Tasación.

Según el estudio -que recoge datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y en poblaciones mayores de 25.000 habitantes-, el precio de vivienda nueva se situó en 2012 en 2.212 euros (US$2.918,9) por metro cuadrado.

Respecto al año que ahora comienza, Sociedad de Tasación dijo que el precio de vivienda seguirá ajustándose teniendo en cuenta el alto nivel de oferta y la escasa demanda.

"No obstante, podría ser que la bajada de precios, que previsiblemente continuará, empezase a hacer atractivo el producto residencial para los grupos de inversión internacionales, en cuyo caso se agilizaría la absorción del parque de viviendas en venta", añadió.