Londres. El crudo Brent descendía este viernes antes de un esperado informe sobre la evolución del empleo estadounidense en junio.

* Los inversores tomaban ganancias tras unos datos de la sesión anterior que elevaron la confianza en la economía global e impulsaron en casi 5 dólares al Brent.

* El viernes, el Brent descendía 67 centavos a US$117,92 por barril a las 1004 GMT.

* El petróleo estadounidense se negociaba a US$98,16 por barril, con una caída de 51 centavos.

* Los precios del crudo siguen dirigiéndose a su segunda ganancia semanal consecutiva. El Brent cerraría la semana con un aumento de 5% esta semana. En lo que va del año, este contrato ha aumentado un 24%.

* El Brent registró su mayor ganancia diaria porcentual en dos meses el jueves, alcanzando un récord en tres semanas, por datos mejores de lo previsto tanto para las solicitudes del seguro de desempleo como de las ventas minoristas de Estados Unidos.

* Eso llevó a varios economistas a elevar las previsiones para el dato de nóminas no agrícolas que dará a conocer el Gobierno el viernes.

* "Los números de las nóminas son absolutamente clave", dijo Amrita Sen, una analista de Barclays Capital.

* "El petróleo bajó en mayo porque los datos económicos fueron flojos debido al efecto del sismo en Japón, pero se esperaba un repunte en julio y agosto", añadió.