Londres. Los precios del petróleo operaban mixtos el jueves, todavía apuntalados por las preocupaciones sobre el suministro a medida que los inversionistas evaluaban el impacto de la incapacidad de la OPEP para acordar un incremento de las metas de producción.

* Los precios del crudo están en unos niveles que según creen los gobiernos de muchos países, perjudican a la demanda y amenazan a la recuperación económica.

* Las conversaciones de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasaron el miércoles pero Arabia Saudita hizo una promesa unilateral de que asegurará un abastecimiento abundante, lo que ayudaba a limitar el avance del valor del recurso natural.

* "El resultado negativo refuerza el piso para los precios del crudo y mantiene sin cambios la brecha de la producción, pero hay una evidencia clara de desaceleración en la economía global, que modera la demanda", dijo Harry Tchilinguirian, analista de petróleo de BNP Paribas.

* El analista notó que la ruptura de las conversaciones no movió más los precios debido a que sigue sin cambios la situación fundamental de la oferta, y a que los países por separado intervendrían para satisfacer la demanda en la medida que sea necesario.

* El crudo estadounidense para entrega en julio CLc1 ganaba 33 centavos a US$101,07 a las 0955 GMT.

* El petróleo Brent LCOc1 descendía 6 centavos a US$117,79 por barril.