Beijing. Los precios de las viviendas de segunda mano crecieron por séptimo mes consecutivo en octubre en las seis principales ciudades de China, según las cifras dadas a conocer recientemente por el centro de estudios Grupo Centaline.

Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Tianjin y Chengdu registraron alzas en los índices de los precios de las viviendas de reventa durante el mes pasado, muestran los datos.

De esas seis ciudades, Shanghai y Guangzhou fueron las que registraron las mayores subidas, pues el índice ascendió más del 1% intermensual en octubre. El aumento se debió al ralentizado aumento del suministro, mientras que los precios en las otras cuatro ciudades escalaron de manera más moderada respecto al mes anterior, según la misma fuente.

Los analistas atribuyeron el crecimiento moderado de octubre al recelo de los compradores potenciales, que se han vuelto más cautelosos a raíz de que los precios de las viviendas aumentaran un 10% desde inicios del año.

Algunos analistas predijeron que los precios de las viviendas de reventa continuarán creciendo de manera moderada en noviembre.