Buenos Aires. Los precios globales del acero se someterían a una fuerte corrección en los próximos meses, seguidos por una recuperación a inicios de 2011, según un analista del sector.

"A largo plazo, el panorama de precios se ve despejado, pero en el corto plazo creemos que los precios caerán hasta diciembre", dijo Peter Marcus, director de investigación de World Steel Dynamics, en un discurso preparado con anterioridad para un congreso del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa), este lunes.

"Las apuestas son 2 a 1 de que habrá una caída de precios en los próximos meses, un espiral de precios. Pero es una baja en patrón V, así que los precios deberían recuperarse rápidamente", dijo y añadió que la caída probablemente durará menos de un mes.

Los precios del mineral de hierro podrían registrar un fuerte retroceso ante el excedente de 110 millones de toneladas en el mercado, según estimaciones de Marcus. En tanto, estima que el 2011 será un "buen" año para el sector del acero, aunque añade que en 2012 puede registrarse un fuerte aumento en el precios de los metales en general ante una oferta ajustada.