La Embajada del Perú en Marruecos presentó, en la sede institucional de la confederación general de empresas de ese país, en Casablanca, Marruecos, la Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2015/2016, elaborada por la Cancillería peruana y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La presentación de la guía, que se desarrolló, asimismo, en colaboración con la firma Ernst and Young, se realize ante más de 80 empresarios y potenciales inversionistas marroquíes.

El embajador del Perú, Carlos Velasco, destacó la solidez de la economía peruana, líder en crecimiento en la región, y los fundamentos macroeconómicos que la sustentan en un marco de estabilidad, democracia y respeto al estado derecho.

Asimismo, resaltó la exitosa proyección internacional de nuestra economía y el comercio, los diversos mecanismos de integración de los que el Perú es parte como la APEC, la Alianza del Pacífico y el TPP.

Igualmente, destacó el alto grado de calificación creditica del Perú por las más importantes agencias como Moody´s, Standard and Poor´s y Fitch.

Oportunidades de negocios. El diplomático peruano informó al gremio de empresarios marroquíes sobre las oportunidades de negocios en el Perú a nivel sectorial y sobre la reciente apertura de nuestra oficina comercial en Casablanca, que tiene como objetivo promover los vínculos económico-comerciales con Marruecos y el África Occidental.

En particular, detalló los mecanismos y tipos de inversión, tanto extranjera como nacional, que conduce ProInversión, en especial el esquema Asociación Publico Privada (PPP), por el que el Estado otorga garantías tangibles y apoyo financiero a los inversionistas en el campo de la infraestructura y los servicios públicos.

La Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2015/2016 es un esfuerzo conjunto e iniciativa de la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, la agencia estatal ProInversión y la filial de Ernst and Young en Lima.

Además, contó con la importante contribución de un grupo de destacados profesionales peruanos.

Al término de la presentación de la citada guía, la embajada peruana ofreció a los empresarios asistentes un variado buffet de gastronomía peruana.