Guayaquil. La calidad del producto y la estabilidad en los precios fue el atractivo principal que motivó a empresarios argentinos a interesarse en adquirir el chocolate ecuatoriano en el evento de promoción realizado por Pro Ecuador en Buenos Aires, a donde acudieron 53 empresas importadoras de este sector.

Los empresarios participantes fueron importadores, distribuidores mayoristas, miembros de cámaras de supermercados, hoteles, cafeterías y supermercados. El objetivo del evento fue encontrar nuevos nichos de mercado para estos productos nacionales.

Las muestras de chocolates se brindaron productos del 55% a 70% de cacao, así como los saborizados, destacándose el especialísimo sabor del chocolate con sal y con uvilla.

Además, se realizó una exposición de las zonas de cultivo y producción de estas delicias representativas del Ecuador y se hizo hincapié en la preferencia arancelaria entre los dos países a través del ACE 59, donde un gran número de productos se benefician con el 0% de arancel.

En esta degustación, en la que participaron Wellington Sandoval, embajador del Ecuador en Argentina y Dannylo Subía, jefe de la Oficina Comercial en Buenos Aires, varios asistentes evidenciaron su interés de hacer negocios con el Ecuador por dos factores esenciales: la calidad de sus productos y la estabilidad en precios.

Entre las firmas empresariales presentes estuvieron: Carrefour, Walmart, Bavosi S.A., Café Cabrales, Cencosud S.A.(Jumbo), Hiper mercado Makro, Supermercado DIA, Café Martínez, entre otros.

Maite Freire, funcionaria de Pro Ecuador, dijo que los asistentes pudieron saborear los mejores cafés ecuatorianos, como Café Galápagos, Café Gardelia, Café de Chaguarpamba, Café de Cariamanga , Café de Loja, entre otras y la degustación fue guiada por Analía Álvarez, Jueza Internacional de Café.