México. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) participa en el 1° Seminario de Internacionalización de Empresas y Co-inversiones en Agronegocios Perú – México”, con el objetivo de presentar oportunidades específicas de inversión privada en el Perú en el sector agronegocios.

El evento, que se realiza hasta el viernes 21 de noviembre en las ciudades de Culiacán, Hermosillo y México DF, también contempla diversas reuniones con gremios agrícolas y operadores de centros de convenciones mexicanos, señaló el director de promoción de inversiones de ProInversión, Yaco Rosas Romero.

Durante sus presentaciones, el funcionario de ProInversión viene exponiendo el marco legal y el atractivo clima de inversiones en el Perú, así como los principales proyectos del sector agronegocios en el país.

Asimismo, explica los programas de calidad e inocuidad agroalimentaria en el Perú y los socios estratégicos e instituciones tecnológicas del sector agro, además de los criterios y canales de comercialización a considerar para la accesibilidad de productos agroalimentarios peruanos en el mundo.

La participación de ProInversión en el“1° Seminario de Internacionalización de Empresas y Co-inversiones en Agronegocios Perú – México”, se realiza gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en México (Ocex México) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y ProMéxico.