Santiago.La presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de un megapuerto en la ciudad de San Antonio (región de Valparaiso) que estará dispuesto para la macrozona central del país. 

“Me comprometí ante el país en definir dónde se emplazaría un futuro puerto de gran escala para la macrozona central, y hoy quiero comunicarles que esa decisión ya está tomada: será acá en San Antonio”, dijo la mandataria.

La presidenta detalló que el nuevo puerto estará articulado con los ya existentes. “Hablamos de un puerto articulado con los otros puertos, de manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, de pasajeros, de cruceros; representando un beneficio directo para las cinco regiones que cubre la región central”, dijo.

La macrozona central en donde estara dispuesto el nuevo puerto, está constituido por cinco regiones y contribuye en 63% al producto Interno Bruto del país. 

De igual forma, la región representa el 63% de las importaciones, 37% de las exportaciones y en ella habita un 62% de la población del país, de manera que la zona concentra importantes recursos para el país.

La presidenta Bachelet hizo el anuncio en el marco del inicio de la construcción del Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio.

El nuevo hospital cuenta con ubna inversión de US$2.716 millones y está diseñado para beneficiar a más de 161.000 personas.

El nuevo centro hospitalario contará con una infraestructura de tres pisos subterráneos, tres pisos sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto. Está contemplado además la adquisición de equipamiento médico de última generación y modernos sistemas de información.

*Con información de La Nación.