Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta Roussef inaugura el primer estadio para el Mundial de Brasil 2014
Lunes, Diciembre 17, 2012 - 17:10

La obra llevó a la demolición de una tribuna completa y los graderíos inferiores. El estadio tiene 65.000 asientos y recibió una fachada de acero inoxidable y vidrio, de la que sobresalen 60 pilares metálicos blancos de 42 metros de altura que sostienen la cobertura.

Río de Janeiro. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró este domingo el primer estadio reformado para el Mundial de 2014 y la Copa de las Confederaciones de 2013, el Castelao de la ciudad de Fortaleza (capital del nororiental estado de Ceará).

Rousseff visitó las instalaciones del estadio, cortó una cinta verde y amarilla en la puerta del túnel de vestuarios para simbolizar su inauguración, y después se dirigió al césped para hablar y sacar fotos con decenas de los obreros que participaron en la reforma de la arena.

En seguida, la presidenta se encaminó hacia el círculo central de la cancha, desde donde pateó un balón 'Cafusa', el modelo que se usará en la Copa de las Confederaciones, para "inaugurar" el campo.

La ceremonia prosiguió con la transmisión, en una de las pantallas gigantes del estadio, de un mensaje del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien se encuentra en Japón, donde entregó hoy al brasileño Corinthians el trofeo de campeón del Mundial de Clubes

En un corto discurso, Rousseff enfatizó que la "calidad de nivel internacional" del nuevo estadio "demuestra que Brasil es capaz de asumir y cumplir sus compromisos".

Primer estadio listo para el Mundial, el Castelao fue construido en 1973 y para reformarlo de acuerdo con las demandas de la FIFA, se han invertido 518 millones de reales (unos US$246 millones), presupuesto que, según el secretario especial para el Mundial de la gobernación de Ceará, Ferruccio Feitosa, incluye los costos de operación del estadio hasta 2018.

La obra llevó a la demolición de una tribuna completa y los graderíos inferiores. El estadio tiene 65.000 asientos y recibió una fachada de acero inoxidable y vidrio, de la que sobresalen 60 pilares metálicos blancos de 42 metros de altura que sostienen la cobertura.

El proyecto incluye además un museo del fútbol del estado de Ceará, que tiene vistas al campo, un centro comercial con 58 tiendas, un auditorio, un cine y un edificio auxiliar donde desde el año pasado están instaladas dos secretarías de la gobernación de Ceará.

Los primeros partidos en el nuevo Castelao serán Ceará-Bahía y Fortaleza-Sport, que se jugarán el 27 de enero.

El estadio Mineirao, de Belo Horizonte, que también ha sido reformado, será reinaugurado el próximo viernes. Los estadios de Río de Janeiro, Brasilia, Salvador y Recife, que también albergarán la Copa Confederaciones, deberán estar terminados entre el 15 de marzo y el 15 de abril, fecha límite impuesta por la FIFA.

Autores

Xinhua