México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, decretó a 2011 como año del turismo en el país, con el propósito de coordinar a todos los sectores relacionados con la actividad, para permitir que más turistas visiten el territorio.

“La riqueza de nuestro país en materia de recursos naturales, patrimoniales y culturales son factores envidiables que nos colocan como un sitio privilegiado a nivel mundial para el desarrollo del turismo”, indicó el jefe de Estado.

Calderón sostuvo “que para el gobierno no cabe duda la importancia de la actividad turística del país”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, manifestó que “el potencial que tiene el país en materia turística es reconocido en el extranjero, por lo que se ha constituido en una actividad fundamental para el desarrollo del turismo mexicano por lo que representa en la generación de empleos, por su participación en el Producto Interno Bruto,y en el ingreso de divisas”.

También, Guevara resaltó la importancia del rubro para la nación azteca “por lo que representa social y culturalmente, ya que genera y refuerza el sentido de pertenencia, promueve las raíces y la diversidad natural y cultural”.