El presidente ejecutivo de Avianca Taca, Fabio Villegas, se desmarcó de cualquier negociación de esta aerolínea por sacar de la quiebra a Mexicana de aviación.

Según a trascendido, el empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, presidente del grupo Sinergy, compañia controladora de Avianca y otras compañias de Sudamérica, participa de manera personal del proceso de rescate de la empresa mexicana.

Efromovich ya sacó de la quiebra a Avianca en el 2004 y de concretarse su participación en Mexicana de aviación consolidaría su posición en el mercado aéreo latinaomericano, en el que ya cuenta con participación en aerolíneas como la brasileña OceanAir y la ecuatoriana Aerogal, junto con Taca, VIP y Tampa Cargo.

“Avianca, por el momento, no está participando en ese proyecto (de adquirir Mexicana); si Mexicana vuela en el futuro, nosotros teníamos códigos compartidos y ya veremos qué hacemos en ese momento. Pero no tenemos nada previsto en esa materia” reiteró Villegas.

Analistas en Colombia han señalado que la entrada a Mexicana fortalecerá la posición del empresario en el sector aéreo, pero dependerá de cuál sea el porcentaje de participación.

Se descarta inicio para el 28 de febrero. El representante legal de PC Capital, Arturo Barahona, descartó el reinicio de operaciones para este 28 de febrero, como se había planeado orginalmente, pero sí declaró la intención de la empresa para que Mexicana comience sus vuelos en marzo de este año.

Barahona explicó que el objetivo de la empresa es retomar operaciones con un nuevo modelo de negocios muy competitivo pues la meta es alcanzar el punto de equilibrio aproximadamente en seis meses y posicionarse con un mercado de entre 4 y 5 millones de pasajeros, de acuerdo a El Universal.

* Con información de eleconomista.net