- ¿Cómo evalúa a Guatemala para el mercado de aviación?

- Tienen una política aérea donde facilitan la llegada de líneas aéreas internacionales y por esa parte es positivo. También han modernizado la terminal del aeropuerto, pero donde hay algunas limitaciones en el resto de infraestructura aeroportuaria, no solo en la terminal, sino en la ubicación, además la pista siempre ha sido una limitante relativa.

- ¿Qué opina sobre la intención de crear un aeropuerto en la costa al Pacífico?

- Conceptualmente tiene sentido pensar en un nuevo aeropuerto internacional a mediano plazo. En una mejor ubicación y enlazado con modernas autopistas.

- ¿Qué podíamos esperar de Copa en el país?

- Las frecuencias de vuelo siempre las estamos analizando y al momento en que la ocupación de los aviones sea tal lo haremos de inmediato.

Hay cuatro vuelos diarios sin escala a Panamá y sirven
a toda la red de 69 destinos. Además vuelos directos a Costa Rica y Nicaragua. Tenemos lo necesario y todos los años recibimos ocho aeronaves nuevas del fabricante.

- ¿Qué tipo de viajeros predomina para Guatemala?

- Principalmente viajan por negocios y otro segmento vacacional. Es la economía más grande de Centroamérica y las empresas han crecido dentro de su propia región, lo que genera mucho tráfico de negocios. Al mes vuelan de Guatemala con Copa más de 14 mil pasajeros.