Nueva York. El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo que su banco no será "empujado a hacer algo estúpido" con su capital, pese a que prepara una agresiva expansión en banca de consumo y privada en los próximos cinco años.

Al hablar en el día del inversor de JPMorgan, Dimon dijo que el banco está preparado para soportar cualquier cierre de las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, pese a ser uno de los prestamistas para viviendas más grandes del país.

Esto, en parte, porque espera que el 2011 sea un año de crecimiento para el banco, principalmente de sus actuales negocios, pero especialmente en América Latina y Asia, dijo.

Desmiente rumores de carrera política. Dimon, un demócrata, también minimizó persistentes especulaciones de que podría dejar el banco más grande de Estados Unidos por activos para entrar en la lucha política.

"No voy a meterme a la arena política y no voy a abrir un restaurante. Me encanta lo que hago. Quiero estar aquí, quiero quedarme", dijo.

Dimon agregó: "Hay gente aquí que puede tomar mi lugar".

Las acciones de JPMorgan cerraron con un alza de 28 centavos, o un 0,6%, a US$46.82, frente a una caída del 0,3% del índice KBW Bank.