Desde la cancillería, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, indicó a propósito de las sanciones anunciadas este martes por Estados Unidos contra la petrolera estatal que "estamos estudiando la afectación sobre estas tres medidas que nos han impuesto".

Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA por hacer negocios con Irán, una medida que tendría un impacto mínimo sobre la actividad comercial de la empresa.

"Estamos estudiando el alcance que puedan tener", indicó el también ministro de Energía. "Lo importante es saber que hemos alcanzado la soberanía suficiente en nuestra industria para poder enfrentar esta y cualquier otra sanción en contra".

Agregó que depende del gobierno nacional definir si se sigue enviado petróleo a Estados Unidos.

"Se trata de un ataque sistemático a nuestro país por la vía de atacar a nuestra industria" ratificó el ministro Rafael Ramírez. "Hemos sido efectivos en colocar nuestra industria al servicio del pueblo. De allí que arrecien los ataques".

"Vamos a evaluar el impacto de estas sanciones. Estamos en capacidad de sostener nuestros envíos de petróleos a los Estados Unidos"

"Debemos entender que nuestra empresa no va estar sujeta a ninguna sanción" adelantó Ramírez.

Por su parte el presidente Hugo Chávez dijo en Twitter: "El verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela".

Ramírez participó con el canciller Nicolás Maduro en una rueda de prensa para responder a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra Pdvsa por sus negocios con Irán.

Maduro aseguró que no se descarta que Venezuela denuncie ante Naciones Unidas, el hecho que denunció como una agresión.