Quito. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, calificó al proyecto Metro de Quito, como prioritario en América Latina y comprometió el apoyo total del organismo a este emblemático proyecto de la ciudad.

La reunión, en la que participó el alcalde de Quito, Augusto Barrera, adelantó los detalles del financiamiento del proyecto Metro de Quito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, con un aporte de US$200 millones que podrían ser entregados al país hasta finales de año.

El presidente del BID designó de inmediato un equipo técnico de alto nivel que inició la evaluación del proyecto sobre la base de los datos técnicos, económicos, ambientales y patrimoniales.

Edgar Jácome, gerente del proyecto, confirmó que el proceso de financiamiento avanza a pasos firmes e informó que se adelantan con éxito los procesos de crédito  con otros organismos multilaterales como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

De acuerdo a los estudios iniciales, el proyecto Metro de Quito demandará una inversión aproximada a los US$1.386 millones.