Lima, Andina. El Jefe del Estado, Alan García Pérez, se reunió la tarde de este jueves con sus homólogos de México, Chile y Colombia en la denominada Cumbre de Lima para la Integración Profunda, que pondrá en marcha el llamado Acuerdo del Pacífico.

García recibió en primer término al presidente de México, Felipe Calderón, quien cumplió una visita de Estado de dos días en el Perú.

Posteriormente fue recibido el mandatario de Chile, Sebastián Piñera; y luego el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos.

En el patio de honor del palacio de gobierno, los Húsares de Junín conformaron un corredor por donde transitaron las altas autoridades, a las que se les rindieron honores militares.

Los mandatarios fueron recibidos por el jefe de la Casa Militar, Jaime Araujo, y el jefe de Protocolo de la Casa de Gobierno, Luis Enrique Chávez.

En el frontis de la sede de gobierno se colocaron las banderas de Perú, México, Chile y Colombia, países que suscriben el Acuerdo de Integración Profunda (AIP) y la posterior firma de dicha iniciativa.

Luego, el presidente García y los mandatarios invitados participaron de un almuerzo privado en la residencia presidencial.