Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la creación de un banco especializado en crédito rural para apoyar a los pequeños agricultores del país.

El banco, según lo que prevé el presidente, será creado con apoyo del Gobierno e instituciones bancarias locales y podría estar operando en unos cuatro meses, dijo Hernández a periodistas.

Agregó que ha planteado su iniciativa a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias para que la tasa de interés a los pequeños productores agrícolas sea más baja que otro tipo de créditos.

Hernández prometió en su campaña política invertir en el desarrollo del campo para hacer de Honduras nuevamente "el granero de Centroamérica", como se le conocía al país en los años 60 del siglo pasado por su alta producción de granos básicos, que era suficiente para el consumo interno y la exportación.

En el supuesto caso de que el gobierno no recibiera el apoyo de los bancos locales privados, el presidente dijo que lo haría con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y otras organizaciones locales, y una institución bancaria de Guatemala con la que ya ha establecido comunicación.