Río de Janeiro. José Sergio Gabrielli, presidente ejecutivo de la estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), permanecerá en su actual posición durante el próximo gobierno del país, dijo este miércoles el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó que Gabrielli permanecerá al mando de la empresa durante su gobierno, dijo Lula en el discurso de inauguración de la construcción de una nueva refinería de petróleo de Petrobras en el estado de Ceará, en noreste de Brasil. Rousseff, quien pertenece al mismo partido de Lula, el Partido de los Trabajadores, inicia su mandato el 1 de enero.

Gabrielli, presidente ejecutivo de Petrobras desde julio de 2005, ha supervisado la incursión de la compañía a producción de gas y petróleo presal como parte de un plan para duplicar la producción de crudo hacia 2020 desde los actuales niveles cercanos a 2 millones de barriles diarios, con lo que entraría a los rangos de los mayores productores del mundo.