El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció  la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual ayudará a fomentar y apoyar a los emprendedores del país, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Oficina de la Presidencia mexicana señaló que, con la intención de promover acciones para fortalecer los mecanismos de apoyo a los emprendedores, se hará un profundo rediseño del Fondo Pyme (Pequeña y Mediana empresa), "que sin duda ha alentado y apoyado a los emprendedores del país, pero que requiere ser transformado, hacerlo evolucionar y modernizarlo".

"Con estas y otras acciones, los emprendedores del país contarán con un gran aliado, que esa es la misión que tiene mi gobierno: convertir su proyecto de negocio en una empresa exitosa y generadora de empleos", subrayó.

Asimismo, Peña afirmó que "México está en un momento extraordinario, y es ocasión para que realmente se logre la consolidación de varios proyectos en distintos ámbitos".

Indicó que ha instruido al secretario de Economía para diseñar un Plan de Desarrollo Innovador 2012-2018, que será presentado en su oportunidad, el cual recogerá experiencias que permitan implementar una política de Estado de apoyo a los emprendedores y a las Mipymes, lograr que los emprendedores y micro empresarios realmente aprovechen los programas de fomento del Gobierno de la República, así como integrar un programa de consolidación.

También, se pretende construir un ecosistema emprendedor, con la participación conjunta de la academia con los sectores público y privado, para crear semilleros de talento e innovación de alto impacto.

Además, se garantizarán las condiciones de competitividad y apego a la ley, comenzando por fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

"Lo que estoy proponiendo a la Nación es mover el ánimo, mover las ideas, las instituciones, mover las actitudes y ponerlas en positivo, en acciones concretas que beneficien a los mexicanos para lograr condiciones de mayor bienestar social", agregó el primer mandatario.