Tampico. El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que se invertirán este año 7.000 millones de pesos (US$541,8 millones) en obras de mejoramiento y ampliación de puertos.

Los recursos se destinarán a proyectos en Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz, Progreso, Mazatlán, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

“Estamos impulsando fuertemente la infraestructura del país para aprovechar a cabalidad nuestro potencial logístico. Estamos cumpliendo nuestros compromisos, y a pesar de la crisis económica internacional no hemos dejado de invertir en el fortalecimiento de la infraestructura marítima portuaria del país”, afirmó.

Al encabezar la celebración del Día de la Marina, Calderón Hinojosa señaló que México trabaja para hacer del país un eje logístico clave para el comercio y la inversión internacional, informó el gobierno federal.

Puntualizó que “ello sólo será posible si sabemos aprovechar nuestra ventaja logística, desarrollando la infraestructura que necesitamos, y por supuesto, la marina mercante, poderosa que requerimos. El mar nos permite ahora estar conectados con el mundo”.

En la oportunidad, el jefe de Estado mexicano destacó la tarea de Fuerzas Armadas, en especial la Marina, en la lucha contra el crimen organizado.

Reafirmó la voluntad de su gobierno en continuar combatiendo a los carteles. “Sabemos que nos necesitan y sabemos lo que la gente exige, más allá de lo que planteen críticos, que se requiere seguir adelante con este combate frontal a la delincuencia organizada, porque debe quedar bien claro: el Gobierno Federal nunca, nunca abandonará a las familias mexicanas a su suerte, ni las dejará en manos de delincuentes”, dijo.

Y agregó que “ni daremos tregua ni cuartel a los enemigos del país”.