Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente mexicano inaugura planta de autopartes en norte del país
Jueves, Marzo 2, 2017 - 09:43

Esta fabrica de la empresa Nemak producirá componentes estructurales, blocks y transmisiones para automotrices como Ford, General Motors, Audi y Volkswagen, se explicó en el acto de inauguración.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró este miércoles una planta de componentes de vehículos en el norteño estado de Nuevo León, cuya inversión es de US$ 200 millones, además de que generará unos 610 empleos directos y otros 1.800 indirectos.

Esta fabrica de la empresa Nemak producirá componentes estructurales, blocks y transmisiones para automotrices como Ford, General Motors, Audi y Volkswagen, se explicó en el acto de inauguración.

El presidente mexicano destacó que Nemak es "una empresa mexicana que emplea a 8.000 trabajadores y que ilustra muy bien el proceso de transformación en la industria manufacturera".

De igual manera, advirtió que "frenar la producción de una empresa como ésta, en Nuevo León, frenaría o pararía la producción de otras empresas automotrices en otras partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos".

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo resaltó que México se ha convertido en un importante eslabón de la cadena productiva, que se genera en la región de Norteamérica y en otras partes del mundo.

"Y hoy estoy aquí para reconocer al empresariado nacional, que está decidido, que no claudica ante escenarios de incertidumbre y muy resuelto, a seguir invirtiendo y creciendo con México y la inversión que están realizando, habla realmente de la confianza que hay de los empresarios para seguir jugándosela con México", enfatizó.

Peña Nieto reiteró que el Gobierno federal "será aliado de los sectores productivos del país para seguir creciendo y contribuir al desarrollo de nuestras industrias".

Finalmente, aseguró que ante la gran fortaleza que tiene México, "está listo y se está abriendo camino y brecha ante otros mercados donde nuestros productos también pueden competir, está la región de Europa, la región asiática y está el mercado latinoamericano, donde por supuesto, nuestra presencia cada vez será mayor".

En México, hay más de 850 empresas de autopartes con más de mil 300 establecimientos. Entre 2012 y 2016, las exportaciones de autopartes crecieron a un promedio anual de 9,8%, según la Presidencia de México en un comunicado.

Autores

Xinhua