El presidente uruguayo, José Mujica estaría preocupado por la infraestructura de su país ya que faltan carreteras, puertos y vías férreas.

"La situación de la infraestructura era para el aparato productivo que tenía el Uruguay. Ahora creció mucho la producción, creció mucho la inversión y no alcanza la infraestructura. Creo que el razonamiento de él es que hace falta infraestructura y una manera de avanzar a las necesarias infraestructuras es la coparticipación entre el Estado y los privados que son los que usan las carreteras, las vías férreas y los puertos”, explicó el senador Ernesto Agazzi.

Según consigna El Espectador de Uruguay, el senador comentó que ahora se están formando varias mega empresas en el país y dijo que, por lo mismo, estaban creciendo las inversiones.

“En Uruguay está habiendo inversiones crecientes que, en general en Uruguay, son productivas. Eso ocasiona una situación nueva que nosotros la estamos estudiando con otros legisladores del Frente. Y esto tiene gran importancia de futuro. Ahora hay mucha información sobre las transacciones de tierra y sobre los arrendamientos, pero nos dio bastante trabajo juntar las bases de datos de la Dirección de Registros del MEC, del Registro del Ministerio de Ganadería. Toda esta información que siempre estuvo en Uruguay y los comunicadores no la tenían disponibles porque no había la disponibilidad política de hacerla cristalina. Ahora se conoce y hay que analizarlo con tranquilidad”