El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió a Caracas agilizar un acuerdo mediante el cual Venezuela venderá 500 mil galones de gasolina al departamento de Guainía a un precio más económico.

"Yo sé que nos va a cumplir", expresó Santos durante un acto de gobierno en la localidad de Inírida, en el departamento de Guainía, zona que limita con Brasil y está cerca de la frontera con Venezuela.

Adelantó que en su próximo encuentro con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, hablará de ese tema específico, reseñó Prensa Latina.

Dijo que el objetivo es implementar el citado acuerdo, como ya se hace con éxito en los fronterizos departamentos colombiano de Santander y Arauca. 

Señaló que las buenas relaciones con Venezuela responden a una política de su gobierno, donde lo que se busca es el progreso para los pueblos.

Aprovechó el acto para saludar a Chávez, a quien nuevamente le deseo una pronta recuperación. "Yo quiero desde aquí, desde Inírida, saludar al Presidente Chávez, desearle que se mejore pronto, que lo necesitamos con buena salud", añadió Santos, según un comunicado de la Presidencia de Colombia.