Lima. El sector de supermercados en Perú registaría este año la tasa de crecimiento más alta desde 2014, estimó el banco Scotiabank, tras proyectar ventas superiores a los 15.000 millones de soles (US$4.700 millones).

El Reporte Semanal destaca que el incremento de los ingresos por ventas, representaría un alza de 7% respecto a 2017, publicó Gestión. 

Scotiabank había proyectado para el año pasado una tasa de 5%, por lo que el sector se mantendría con el dinamismo favorable durante 2018.

La entidad sustenta el avance en parte al impulso de la implementación de nuevas tiendas, y la maduración de otras inauguradas entre los años 2016 y 2017, tanto en Lima como en zonas con baja penetración retail.

De igual forma, la implementación de estrategias de precios, como descuentos, promociones y recurrencia de precios bajos, serían un impulso importante para el crecimiento.

El crecimiento del sector de supermercados estaría en línea con el comportamiento del sector comercio, el cual pasaría de crecer 1% en el 2017 a 3% en el 2018, según el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

Por otra parte, se prevé que las ventas de productos mediante diversos canales de atención, ventas físicicas y electrónicas, se conviertan en un motor que constribuya al alza.  A ello se sumarían los esfuerzos para elevar la venta de productos de marcas propias con la finalidad de mejorar sus márgenes y generar economías de escala.