Washington. Las existencias de soja en Estados Unidos aumentarán en la temporada 2017/2018 debido a que una cosecha más abundante en Brasil llevará a compradores extranjeros a aumentar su consumo de la oleaginosa del país sudamericano, dijo este jueves el Departamento de Agricultura (USDA).

En su reporte mensual sobre oferta y consumo mundial de granos, el USDA sostuvo además que el incremento de la demanda para exportaciones de maíz estadounidense reducirá las existencias domésticas del cereal a nivel doméstico más de lo previsto.

El Gobierno estadounidense dijo que prevé que las existencias finales domésticas de maíz en 2017/18 alcancen 2.352 millones de bushels, por debajo de su previsión del mes pasado de 2.477 millones de bushels.

En tanto, los inventarios finales de soja en Estados Unidos llegarían a 530 millones de bushels en el ciclo, de acuerdo a USDA, un aumento respecto a la previsión de enero de 470 millones de bushels.

El Departamento de Agricultura bajó sus previsiones de exportaciones de soja estadounidense a 2.100 millones de bushels, desde 2.160 millones de bushels.