El ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, sostuvo que en los terrenos ociosos que se encuentran en la capital, podrán construirse de 200.000 a 300.000 viviendas para los caraqueños y caraqueñas.

Sesto indicó que en los terrenos donde se decrete la expropiación de manera forzosa se efectuarán trabajos integrales, que permitirán mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Indicó que las medidas de expropiación de terrenos se llevan a cabo para dar respuestas inmediatas a las más de 35.000 familias que resultaron damnificadas por las lluvias registradas durante los últimos dos meses.

"Vivimos una situación difícil. Nuestro pueblo vive encaramado en los cerros, mientras tanto la burguesía tiene ahí sus terrenos engordándolos, subutilizándolos, arrendándolos mientras engordan, explotando a familias que las ponen como cuidadoras, que las tienen en situaciones infrahumanas, mientras nosotros estamos procediendo a derecho y resolviendo, por un lado, el problema masivo de vivienda para nuestro pueblo y, por el otro lado, ordenando la ciudad", subrayó.