Como todo año mundialista, el 2014 despierta muchas expectativas en lo que refiere a la venta de televisores. En este marco, desde Ingemp Argentina, consultora especializada en el retail, consideran que resulta fundamental estar bien preparado para que este periodo sea un éxito de ventas.

"Por un lado, por supuesto, abasteciéndose fuertemente con productos de diferentes marcas, características y precios, para ofrecerle al cliente un buen surtido. Por el otro, profesionalizando la estructura de trabajo a partir del conocimiento y la capacitación de sus recursos humanos", señaló Carlos Baum, presidente de Ingemp Argentina.

Desde la consultora consideran que lo que debe hacer cada negocio de Argentina es capacitar a sus empleados para que estén informados, para que conozcan y se interioricen en las características de cada uno de los productos que van a ofrecer.

"Que empiecen a ver las ventajas y diferencias entre los equipos, que brinden seguridad al cliente. Capacitación y conocimiento que no solo es importante para los vendedores, sino también para los empleados en el área de logística, de administración y de cada uno de los sectores que forman parte del circuito de compra", señaló Baum.

Además de las acciones, los combos y todas las campañas de marketing y publicidad que se realizan en fechas tan importantes como esta, lo que ofrecerá el retail como valor agregado en sus ventas es la capacitación de su recurso humano, agregaron desde la consultora, el conocimiento de lo que se está vendiendo y la posibilidad de asesorar al cliente.