Pasar al contenido principal

ES / EN

Prevén una lenta recuperación de las ventas para Walmex
Viernes, Marzo 7, 2014 - 08:33

La debilidad del entorno macroeconómico, así como la lenta creación de empleos son dificultades que no permitirán a los consumidores adaptarse al incremento de precios.

eleconomista.com.mx. La recuperación se pronostica lenta para Walmart de México y Centroamérica (Walmex), y es que analistas coinciden en que a pesar de que los consumidores podrán adaptarse al incremento de precios por los impuestos en los siguientes meses, la debilidad en el entorno macroeconómico del país, así como la débil creación de empleos que afecta al ingreso doméstico, no permitirán una inmediata recuperación.

El pasado miércoles Walmex, reportó su tercer mes consecutivo a la Baja, con un decremento de 0,8% en las ventas comparables de febrero. “La baja resultó menor a lo esperado por el mercado, no obstante, se siguen mostrando bajos crecimientos en las ventas de la compañía”, refirió Marisol Huerta Mondragón, subdirectora de análisis del sector Comercial, Bebidas y Alimentos de Casa de Bolsa Banorte.

“Como hemos apuntado, el entorno de debilidad económica del país, con baja generación de empleo, presión en precios resultado de la reforma hacendaria seguirán pesando en el gasto de las familias, al menos durante el primer trimestre del 2014”, advirtió la analista.

“La disminución en las ventas mismas tiendas (comparables) fue menor a la reducción en este rubro de los últimos 12 meses” matizó Juan Elizalde, analista financiero de Ve por Más.

“El indicador de ventas mismas tiendas empieza a mostrar signos de estabilización, ya que los datos de febrero muestran una mejora en el tráfico de clientes de 0,6%, gracias al buen desempeño de las campañas promocionales de la compañía”, indicó el analista de Ve por Más, quien agregó que un ejemplo es “La Morralla”, campaña que puso en ejecución la minorista, en sus formatos de Bodegas Aurrera. La correduría UBS destaca que Walmex ha empezado a ser más agresiva en precios, por lo que podría empezar a ver un incremento mayor en su tráfico de tiendas en los próximos meses.

Lea además: Invertirá Walmart $1.000 millones más en 2014.

Autores

El Economista (México)