Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer vuelo charter llega a nuevo aeropuerto de Panamá
Sábado, Abril 5, 2014 - 11:30

Nuevo aeropuerto ubicado en la provincia de Coclé fue construido a un costo de US$53 millones y está en capacidad de recibir aviones Boeing de la aviación comercial internacional. Cuenta con una pista de aterrizaje completamente nueva, una torre de control con alta tecnología y salas de llegadas con servicios de migración y aduana.

Ciudad de Panamá. El primer vuelo charter desde Canadá llegó este fin de semana al aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato con 160 pasajeros a bordo de un Boeing 737-800 de Sunwing Airlines.

Sunwing vuela desde distintas ciudades canadienses con turistas cuyo motivo de viaje es el sol, playa y servicios de los resorts todo incluido al oeste de la ciudad de Panamá.

El aeropuerto Scarlett Martínez, ubicado en la provincia de Coclé fue construido a un costo de US$53 millones y está en capacidad de recibir aviones Boeing de la aviación comercial internacional. Cuenta con una pista de aterrizaje completamente nueva, una torre de control con alta tecnología y salas de llegadas con servicios de migración y aduana.

Y actualmente existe otras aerolíneas que están interesadas en utilizar el aeropuerto de Río Hato como lo son Air Transat, y Canjet Airlines.

La terminal está rodeado de resorts que entre todos suman más de 3.000 habitaciones frente a las playas. En los dos primeros meses del año han llegado a Panamá 18, 792 canadienses, en su gran mayoría utilizando vuelos charters.

De acuerdo con la información suministrada por la Autoridad de Turismo. los turistas canadienses hacen viajes de siete días, llegan viernes y parten el viernes siguiente. En el transcurso de ese tiempo visitan diferentes atracciones como el Canal de Panamá , el Valle de Antón, las aldeas Emberas del Río Chagres (comunidad indígena) y ciudad de Panamá. En el año 2013 ingresaron al aeropuerto Internacional de Tocumen aproximadamente 83, 000 turistas en vuelos charters.

Este primer vuelo fue recibido por el presidente Ricardo Martinelli, un conjunto musical tradicional compuesto por murgas y bailes con el traje típico de la mujer panameña: las polleras. El proceso desde su partida del aeropuerto hasta sus hoteles tomó unos diez minutos.

Autores

Agencia de Noticias Panamá